Podemos decir que la horticultura ornamental
Gran parte del producto de la horticultura ornamental
A nivel local la comercialización de los productos de la horticultura ornamental, puede hacerse directamente desde pequeños viveros que ofrecen plantas florales o plantas de ornato, y últimamente se agudiza la vía del mercadeo por medio de las grandes superficies comerciales, las cuales utilizando técnicas modernas de presentación del producto, entre otras, llegan al consumidor ávido de manera creciente cada día.
La gran industria de la horticultura ornamental utiliza las últimas tecnologías disponibles en cuanto a reproducción de ejemplares seleccionados por sus principales características biológicas y de belleza, así como la mecanización aplicada desde el sembrado de las semillas, trasplante de las plantas de brote reciente, poda, riego, manejo integral de plagas, control de nutrientes y niveles de humedad, temperatura, luminosidad ,etc.
El análisis de mercado es el que determina que tipo de producción encarar de todos los rubros disponibles, especies y volúmenes.
Esto llega luego de considerar múltiples variables entre las cuales podríamos señalar; tiempos de reproducción y lugares apropiados para ello, tiempos de producción al producto terminado, capacidad productiva anual o de estación, necesidades especiales de fertilización, lugares especiales para reproducción y floración, hábitos reproductivos de las especies, posibilidades de comercialización, niveles de rentabilidad por metro cuadrado, etc.
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